Melina Günel-Ladinger

Estrés y ansiedad Propósito vital Relaciones personales sanas Autoconfianza Hábitos saludables
Flag of DEFlag of EN

Melina es psicóloga en OpenUp. Ha trabajado con gente de todas las edades, status sociales, culturas y situaciones vitales; lo que le ha enseñado una lección valiosa: nadie se libra de las complicaciones de la vida.

Cree que todos llevamos nuestra propia historia. Una historia con buenas y malas experiencias. Nuestros pensamientos, emociones e incluso nuestra biología se mezclan en esta gran tormenta. Una tormenta que, ella sabe bien, está alimentada por el ambiente en el que vivimos.

Melina ha experimentado que, mientras la tormenta crece, las personas nos sentimos sobrepasadas. El resultado puede ser muy diferente ya que todos somos individuos diferentes. Ella cree que hay formas eficaces para ayudar a los que tienen problemas para encontrar un mecanismo de adaptación. Su objetivo es entender la particularidad de cada situación y las necesidades específicas de las personas con las que trabaja.

Está convencida de que adaptar diferentes modelos de tratamientos a esas necesidades particulares puede ofrecer el apoyo adecuado y construir las bases de cambios positivos significativos. Estos métodos de tratamientos varían y pueden incluir TCC, ACT o mindfulness. Melina cree firmemente que crear un espacio seguro y libre de prejuicios es crucial para este proceso.

Para cuidar de su propia salud mental, a Melina le encanta escribir. Al plasmar tus pensamientos en papel, se da la oportunidad de acceder a emociones desconocidas. Estructurar esas emociones y pensamientos la ayudan a menudo a encontrar un mejor enfoque para gestionar su situación.

Melina se graduó con un Master en Psicología Clínica de la Erasmus University Rotterdam. Esta experiencia y más de tres años como psicóloga la han llevado a creer que un sistema de guía y apoyo adecuado puede ser muy valioso y beneficiar a todo el mundo.

Melina habla alemán e inglés.

"Todos cargamos nuestra propia historia llena de buenas y malas experiencias. Cuando esta tormenta crece, nuestros sentimientos nos sobrepasan."