Katharina MacInnes

Mindfulness Autoconfianza Hábitos saludables Sueño Estrés y ansiedad Relaciones personales sanas
Flag of DEFlag of EN

Katharina es psicóloga en OpenUp. Durante el tiempo que pases con Katharina, se asegurará de que te sientas lo más cómodo posible, escuchará atentamente lo que es importante para ti y cómo eso encaja con tus factores de codependencia, como en tu vida social, familiar y/o laboral.

Al trabajar contigo, Katharina adopta un enfoque integrador, utilizando una mezcla de terapia de aceptación y compromiso y asesoramiento sistémico. A través de este proceso, Katharina explora contigo para encontrar lo que realmente te impulsa, cuáles son tus objetivos y deseos personales y dónde residen tus puntos fuertes.

Este es un proceso fluido y el papel de Katharina es apoyar el crecimiento de tu flexibilidad mental, dependiendo de cuáles sean tus necesidades en cada etapa individual. Una parte integral de esto es  aceptar y aprender a notar, pero no reaccionar de forma exagerada, a nuestros pensamientos, así como aprender a estar más presente. Katharina suele incluir técnicas de mindfulness como parte de este proceso.

Katharina disfruta leyendo y haciendo senderismo, así como Pilates y Yoga para relajarse en su tiempo libre. También es partidaria del aprendizaje permanente como parte crucial de su propio bienestar mental y disfruta aprendiendo sobre nuevas investigaciones en asesoramiento psicológico.

Katharina obtuvo su doctorado en Psicología en la Universidad de Lancaster, Inglaterra, en 2015 y se convirtió en consejera familiar sistémica registrada poco después. Katharina ha trabajado como psicóloga asesora con clientes que experimentan diversas necesidades de salud mental, tanto como psicóloga independiente como parte de grandes organizaciones.

Katharina habla inglés y alemán.

psychologist-katharina-maclnnes-openup
“How can you learn about yourself, and through this self knowledge, better understand how your inner life, your relationships and your circumstances intersect. What tools do you need to manage or accept these intersections? This is the learning journey I want to support you with.”