Jessica Notermans

Autoconfianza Hábitos saludables Rendimiento laboral Sueño Estrés y ansiedad Propósito vital Relaciones personales sanas Mindfulness
Flag of FRFlag of EN

Jessica es psicóloga online de OpenUp. Está aquí para ayudarte a lidiar con el estrés, a equilibrar tus emociones, a encontrar un propósito y un sentido a tu vida, a aumentar tu autoestima y a desarrollar la confianza en diferentes aspectos de tu vida. En otras palabras, Jessica está aquí para acompañarte en tu viaje de auto-empoderamiento.

Jessica te ofrece un espacio seguro, cálido y auténtico para abrirte, compartir tu experiencia y exponer lo que te preocupa. Juntos os sumergiréis en una conversación abierta y sin prejuicios con el fin de ganar la conciencia, desarrollar las herramientas y establecer las acciones que te ayudarán a avanzar hacia la dirección que te conviene.

Jessica trabaja desde un enfoque integrador, combinando elementos de la terapia cognitivo-conductual y prácticas orientadas a la mente-cuerpo. Ha ofrecido una orientación integradora para cuestiones como el estrés, la depresión, la ansiedad, el agotamiento, los trastornos obsesivos compulsivos, etc. También ha acompañado a personas con problemas de regulación emocional, crisis de identidad, dificultades de transición vital, autoestima, imagen corporal, etc.

Para su autocuidado y su propia evolución personal, Jessica practica el yoga todos los días, lleva un diario y se adentra regularmente en la naturaleza para encontrar la paz y la calma. Esto la ayuda a lidiar con las exigencias de la vida cotidiana y con sus propias emociones y sentimientos.

Tiene un Máster en Neuropsicología por la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, y un Máster en Psicología Clínica por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. También ha estudiado yoga en la India y meditación en Australia, y actualmente está finalizando su formación como terapeuta de yoga en Bélgica.

Desde muy joven se ha interesado por el vínculo entre la mente y el cuerpo, y la poderosa influencia que tienen el uno sobre el otro. Durante su carrera académica y profesional, siempre ha trabajado para investigar y crear un puente entre las prácticas antiguas y las ciencias contemporáneas. Ha estudiado e investigado los efectos de la meditación y el yoga en nuestro cerebro, nuestra genética y nuestra salud mental.

Durante los últimos cinco años, ha trabajado como freelance en diversos lugares (centros de salud mental, consultas de psicología, psiquiatría, estudios de yoga y deporte, retiros de bienestar, etc.) en todo el mundo (Estados Unidos, Australia, Países Bajos, Bélgica e India), centrándose principalmente en acompañar a las personas para que mejoren su salud mental y se empoderen.

Jessica habla inglés y francés.

psychologist-jessica-notermans-openup
"¡Empecemos juntos tu viaje de auto-empoderamiento, y comienza a vivir la vida que siempre has querido!"