Ana De Larrechea

Estrés y ansiedad Propósito vital Relaciones personales sanas Mindfulness Autoconfianza Hábitos saludables Sueño
Flag of ENFlag of ES

Ana es una psicóloga argentina que actualmente vive en Madrid.

Utiliza técnicas de Terapia Cognitiva Conductual (TCC), Terapia Centrada en la Compasión (Compasion-Focused Therapy, CFT) y ejercicios prácticos de inteligencia emocional y de mindfulness. Si te apasiona el arte, te ayudará también con algunas técnicas expresivas. En la consulta, siempre va a priorizar de que te sientas escuchado y busca proponerte metas para alcanzar tu bienestar. Es muy atenta a tus expectativas y sus intervenciones siempre van a estar basadas en tus necesidades, tus intereses y en tu motivación. Ana es apasionada por lo que hace, especialmente cuando ve a los demás alcanzar su mejor versión.

Ana estudió un posgrado de Inteligencia Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona durante la pandemia. Ella intenta vivenciar las prácticas de conciencia y regulación emocional, así como habilidades sociales, para poder aplicarlas también con sus clientes. Cree que las emociones tienen un papel fundamental y es necesario validarlas ya que “nos proporcionan información valiosa sobre lo que está sucediendo a nuestro alrededor y nos ayudan a conocernos mejor para tomar decisiones apropiadas”.

Actualmente está estudiando un Programa de Capacitación en Salud Mental Infanto-Juvenil en CISMA (Centro Integral de Salud Mental Argentino), aprendiendo aún más sobre las intervenciones de TCC, Terapia de Aceptación y Compromiso (Acceptance and Commitment Therapy – ACT) y Terapia Dialéctica Comportamental (Dialectic Behavioral Therapy – DBT). Además atiende pacientes de modalidad virtual: jóvenes y adultos.

En relación a su autocuidado, Ana le da importancia a tomar conciencia del cuerpo como practicar yoga y meditación, ir al gimnasio, tomar clases de expresión corporal (baile y teatro),y tener una dieta saludable. Prioriza el tiempo para tener momentos de introspección. Disfruta mucho pasar tiempo con su familia y sus amigos. Es aventurera y le encanta viajar porque la ayudan a tomar nuevas perspectivas, y a menudo regresa de los viajes sintiéndose renovada e inspirada.

Ana habla inglés y español.

psychologist_ana_delarrechea_openup
“When awareness is brought to an emotion, power is brought to your life.”