Valoramos tu privacidad y tu seguridad

Cuidar de la privacidad de las personas es una parte esencial en una plataforma de bienestar mental segura. Por eso, nos comprometemos a proteger todos los datos de nuestros miembros.

Hemos implementado prácticas de seguridad avanzadas para garantizar que los datos de todos nuestros usuarios estén seguros cuando utilicen nuestra plataforma.

Cumplimiento

OpenUp cuenta con los certificados NEN7510 e ISO27001. Esto significa que cumplimos los requisitos legales de seguridad de la información en el sector sanitario.

Protegemos todos los datos personales que tenemos y nos aseguramos de que estén a salvo y seguros. Por eso, nos mantenemos constantemente actualizados y mejorando nuestros procesos de cumplimiento de las normas de GDPR.

Cuidamos de ti y de tu privacidad.

Todas las sesiones son 100% confidenciales y anónimas

 

 

Nunca grabamos ni almacenamos ningún contenido de las sesiones de vídeo individuales

No vendemos ni compartimos información con terceros

Más información sobre nuestras medidas de privacidad y seguridad de los datos

¿Cómo se garantiza mi privacidad?

En OpenUp, la confianza mutua y el código profesional guían nuestros servicios. Por tanto, tu privacidad es un derecho importante. Contamos con las certificaciones NEN7510 e ISO27001, lo que significa que cumplimos los requisitos (legales) de seguridad de la información dentro de nuestro sector.

Nuestra empresa está estructurada de tal manera que tú, como (futuro) usuario de nuestros servicios, puedes estar seguro de que los datos personales que compartes con nosotros están en buenas manos. A continuación describimos los principios en los que se basa nuestra política de privacidad. Para más información, te remitimos a nuestra política de privacidad.

¿Qué ocurre con mis datos personales?

Cuando pides ayuda a uno de nuestros psicólogos o conciertas una cita con nosotros por chat, teléfono o videollamada, estableces un acuerdo con nosotros. Los datos que nos proporciones se utilizarán para ofrecerte nuestros servicios como usuario de la plataforma OpenUp de la mejor manera posible. Además, estos datos se utilizarán para mantenernos en contacto contigo y proporcionarte información. Sólo procesamos tus datos para los fines para los que son necesarios. En nuestra declaración de privacidad encontrarás un resumen de las finalidades y bases del tratamiento de datos.

Nunca conservamos los datos personales más tiempo del necesario y los eliminamos en la medida de lo posible una vez finalizados nuestros servicios. En todo momento puedes solicitarnos tus datos o hacer que los eliminemos. Al concertar una cita en línea, te pedimos permiso para utilizar tus datos (cuando sea posible/pertinente de forma anonimizada o seudonimizada) con el fin de prestarte el mejor apoyo posible y mejorar nuestros servicios.

¿Quién puede ver mis datos personales?

La consulta y el tratamiento de tus datos personales son limitados. No facilitamos tus datos personales a terceros, excepto si es necesario para prestar nuestros servicios. Sólo los empleados directamente implicados en tu asesoramiento tienen acceso a tus datos personales. Los empleados que participan en la administración y en la realización de investigaciones para mejorar nuestros servicios sólo tienen acceso a datos anónimos o seudónimos. Nuestros psicólogos están certificados y sujetos al secreto profesional. Otros empleados están obligados contractualmente a la confidencialidad.

¿Qué ocurre con la seguridad de nuestros sistemas online y de las partes con las que trabajamos?
Nuestros sistemas y procesos están protegidos para evitar que tus datos se utilicen para fines distintos de aquellos para los que se obtuvieron. Todos los socios con los que trabajamos para prestar nuestros servicios se seleccionan sobre la base de requisitos estrictos relativos a su fiabilidad, integridad y seguridad. Tenemos un acuerdo de procesamiento con todos nuestros socios.

¿Cumple OpenUp todas las leyes y directrices legales aplicables?

Sí, cumplimos todas las leyes de privacidad y directrices legales aplicables, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Tenemos las certificaciones NEN7510 e ISO27001, lo que significa que cumplimos los requisitos (legales) establecidos para la seguridad de la información en nuestro sector.

¿OpenUp tiene la certificación NEN7510 e ISO27001?

Por supuesto. Nuestro sistema de seguridad de la información cuenta con las certificaciones NEN7510 e ISO27001, lo que significa que nuestros procesos cumplen los requisitos (legales) de seguridad de la información y protección de datos dentro de nuestro sector.

¿Son seguras las videollamadas?

¡Claro que sí!

Para las videollamadas, utilizamos una aplicación segura. Además, la confianza mutua y nuestro código profesional son principios fundamentales de nuestros servicios.

La privacidad es un derecho muy importante para nosotros.

(Ver también: ¿Cómo se garantiza mi privacidad en OpenUp?)

¿Qué grado de confidencialidad tiene la información que comparto con OpenUp?

La información que compartas con nosotros es confidencial y será tratada como parte de nuestro código profesional y nuestro deber de confidencialidad.

 

En OpenUp, la confianza mutua y nuestro código profesional guían nuestros servicios. Por tanto, tu privacidad es un derecho importante. Contamos con las certificaciones NEN7510 e ISO27001, lo que significa que cumplimos los requisitos (legales) de seguridad de la información dentro de nuestro sector.

 

No compartimos información personal con tu empresa.

 

¿Sabe mi empresa que utilizo los servicios de OpenUp?

No, no compartimos información personal con tu empleador sin tu aprobación explícita. En OpenUp, la confianza mutua y nuestro código profesional guían nuestros servicios.

 

Si la Session es ofrecida por tu empleador, ellos pagan la factura. Hemos acordado que en la factura no se indicará quién está implicado. De este modo se garantiza la confidencialidad.