Condiciones de uso

A continuación encontrarás las condiciones de uso de OpenUp.

¿Dónde puedo encontrar las condiciones de uso?

Puedes descargar las condiciones de uso de OpenUp aquí.

¿Cómo funciona OpenUp Family?

Puesto que unas relaciones fuertes y sanas con nuestras familias son cruciales para nuestra felicidad y bienestar, OpenUp ‘Family’ permite a tus seres queridos acceder a los mismos servicios OpenUp (Autoayuda, Spaces y sesiones 1:1) que tú utilizas. Puedes compartir “Family” con un máximo de tres familiares directos.

 

¿Quién puede utilizar estos servicios?

  • Tu pareja: Reconocemos todas las formas de relación romántica.
  • Tus hijos: Biológicos, adoptados e hijastros. *
  • Tus tutores: También padres adoptivos o padrastros.

 

*Se aplican restricciones de edad dependiendo de tu ubicación. En Holanda, Alemania, Reino Unido y España, los niños deben tener 16 años o más. En todos los demás países, la edad mínima es de 18 años.

¿Qué pasa si mi psicólogo se ausenta por enfermedad o vacaciones?

Si tu psicólogo está enfermo o de vacaciones, podéis decidir juntos qué es lo mejor para ti. Puedes optar por continuar el contacto con un psicólogo sustituto o tomar un descanso. Si no puedes hablar con tu psicólogo (por ejemplo, si está enfermo), nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 2 días laborables para discutir las opciones.

¿Puedo utilizar OpenUp si soy menor de 16 años?

No, lamentablemente no es posible. Nuestros servicios sólo se ofrecen a personas de 16 años o más.

 

 

¿Cómo se garantiza mi privacidad?

En OpenUp, la confianza mutua y el código profesional guían nuestros servicios. Por tanto, tu privacidad es un derecho importante. Contamos con las certificaciones NEN7510 e ISO27001, lo que significa que cumplimos los requisitos (legales) de seguridad de la información dentro de nuestro sector.

Nuestra empresa está estructurada de tal manera que tú, como (futuro) usuario de nuestros servicios, puedes estar seguro de que los datos personales que compartes con nosotros están en buenas manos. A continuación describimos los principios en los que se basa nuestra política de privacidad. Para más información, te remitimos a nuestra política de privacidad.

¿Qué ocurre con mis datos personales?

Cuando pides ayuda a uno de nuestros psicólogos o conciertas una cita con nosotros por chat, teléfono o videollamada, estableces un acuerdo con nosotros. Los datos que nos proporciones se utilizarán para ofrecerte nuestros servicios como usuario de la plataforma OpenUp de la mejor manera posible. Además, estos datos se utilizarán para mantenernos en contacto contigo y proporcionarte información. Sólo procesamos tus datos para los fines para los que son necesarios. En nuestra declaración de privacidad encontrarás un resumen de las finalidades y bases del tratamiento de datos.

Nunca conservamos los datos personales más tiempo del necesario y los eliminamos en la medida de lo posible una vez finalizados nuestros servicios. En todo momento puedes solicitarnos tus datos o hacer que los eliminemos. Al concertar una cita en línea, te pedimos permiso para utilizar tus datos (cuando sea posible/pertinente de forma anonimizada o seudonimizada) con el fin de prestarte el mejor apoyo posible y mejorar nuestros servicios.

¿Quién puede ver mis datos personales?

La consulta y el tratamiento de tus datos personales son limitados. No facilitamos tus datos personales a terceros, excepto si es necesario para prestar nuestros servicios. Sólo los empleados directamente implicados en tu asesoramiento tienen acceso a tus datos personales. Los empleados que participan en la administración y en la realización de investigaciones para mejorar nuestros servicios sólo tienen acceso a datos anónimos o seudónimos. Nuestros psicólogos están certificados y sujetos al secreto profesional. Otros empleados están obligados contractualmente a la confidencialidad.

¿Qué ocurre con la seguridad de nuestros sistemas online y de las partes con las que trabajamos?
Nuestros sistemas y procesos están protegidos para evitar que tus datos se utilicen para fines distintos de aquellos para los que se obtuvieron. Todos los socios con los que trabajamos para prestar nuestros servicios se seleccionan sobre la base de requisitos estrictos relativos a su fiabilidad, integridad y seguridad. Tenemos un acuerdo de procesamiento con todos nuestros socios.

¿Cumple OpenUp todas las leyes y directrices legales aplicables?

Sí, cumplimos todas las leyes de privacidad y directrices legales aplicables, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Tenemos las certificaciones NEN7510 e ISO27001, lo que significa que cumplimos los requisitos (legales) establecidos para la seguridad de la información en nuestro sector.