Afrontar los Cambios con Resiliencia

Mentalidad de Crecimiento (vídeo)

Una mentalidad de crecimiento requiere que nuestros propios pensamientos vayan a nuestro favor. En este tema, te explicamos cómo sustituir el diálogo interno negativo por pensamientos positivos.

Tips de la psicóloga Nathalia López 👇

 

En el siguiente video, Nathalia explica: 

 

-Cómo el optimismo no es un rasgo fijo de la personalidad; es una habilidad que puede desarrollarse. 

-Cómo tu autconversación afecta a tus patrones de pensamiento, y cómo tener un diálogo interno más positivo. 

Pensamientos positivos en práctica

 

A todos nos viene bien un poco de orientación para modificar nuestro diálogo interior. ¡Descárgate nuestro ejercicio para trabajar en ello!

 

 

 

Cómo pensar más en positivo:

Gratitud:

Párate a apreciar las cosas buenas de tu vida, ya sean grandes o pequeñas: un buen amigo, el café de la mañana o sentir el sol en tu cara. La gratitud desvía la atención de la negatividad y aumenta tu satisfacción con la vida, ayudándote a pensar en positivo. 

Aceptación:

Acepta que hay cosas que escapan a tu control, e intenta tu mejor jugada con las cartas que te han tocado. Al aceptar la situación en la que te encuentras se abren nuevas oportunidades que quizás no habías visto porque estabas demasiado ocupado resistiéndote al cambio.

Autocompasión:

Háblate a ti mismo de la misma forma que le hablarías a un amigo al pasar por un momento difícil. De la misma forma que te gusta rodearte de personas que te traten bien, elige tratarte a ti mismo con compasión y amabilidad. 

Sentido del humor:

Date permiso para reírte de ti mismo o de la situación, incluso en momentos difíciles.  El sentido del humor aporta ligereza y te ayuda a afrontar las cosas desde otra perspectiva.

Visualización:

Cuando visualizas el resultado que deseas, tu mente lo vive como si de verdad estuviera pasando. A su vez, se fortalecen las conexiones neuronales dedicadas al pensamiento positivo, como si fuera un entrenamiento que hace tu optimismo más y más fuerte.

En el próximo tema, exploraremos cómo la práctica del Mindfulness puede ayudarte a afrontar el cambio.